miércoles, 30 de abril de 2014

Ley Federal de Competencia Económica

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Con 105 votos, el pleno del Senado aprobó la Ley Federal de Competencia Económica, con cambios que fortalecen a la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y castiga con severidad las prácticas monopólicas, a las cuales ubica como delito grave y las sanciona con multas millonarias e incluso con cárcel de tres años quien destruya pruebas o impida verificaciones.

Después de varias semanas de negociación, el Senado aprobó ayer este nuevo esquema jurídico que debió entrar en vigor desde el 9 de diciembre pasado, según el ordenamiento de la reforma constitucional que le dio origen.

Pero como el Senado le hizo varios cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, ayer se la devolvió para que sus colegisladores analicen si avalan los cambios o los rechazan.
El pleno del senado avala castigo a los monopolios
La nueva ley castiga con cárcel de cinco a 15 años al agente económico que incurra en prácticas como fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados; establecer la obligación de no producir, procesar, distribuir, comercializar o adquirir sino solamente una cantidad restringida o limitada de bienes o la prestación o transacción de un número, volumen o frecuencia restringida o limitados de servicios, serán consideradas acaparamiento y acciones monopólicas.


http://plus.url.google.com/url?sa=z&n=1398873040040&url=http%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2F2014%2F04%2F26%2F955925&usg=38gvYZbe0r8ZCZdn_vj3e2JE06w.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario